• Inicio
  • Nosotros
  • ¿Quiénes Sómos?

¿Quiénes Sómos?

Somos una organización no gubernamental con la misión de investigar y realizar acciones de abogacía, para promover el control de las Enfermedades No Transmisibles. Nuestra principales líneas de acción han sido la promoción del control del tabaco, promoción de la actividad física y control del consumo problemático de Alcohol, con el objetivo de fortalecer las capacidades en el control de estas enfermedades por parte de gobiernos y de la sociedad, en Uruguay y la región de las Américas.

Somos médicos, abogados, sociólogos, psicólogos, economistas, contadores, escribanos, profesores de educación física, personas afectadas por el tabaco, estudiantes y voluntarios que trabajamos por un Uruguay con menos de 5% de fumadores en 2030.

Nuestra actividad se financia mediante becas (grants) nacionales e internacionales para la investigación y para la acción, habiendo recibido hasta la fecha 35 de ellos de diversas organizaciones, la mayoría de las cuales tiene base en Canadá y Estados Unidos.

Comenzamos nuestras actividades a finales del 2006, cuando fundamos nuestra organización mediante el apoyo financiero del International Development Reseach Centre de Canadá (IDRC), a partir de lo cual comenzamos a investigar y a realizar acciones de abogacía.